miércoles, 27 de enero de 2010

HistOriA

El término Ökologie fue introducido en 1869 por el prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.

En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

PRECURSORES:

Alexander von humboldt: Se atribuye a Humboldt la invención de nuevas expresiones, como isodinámicas, isotermas, isoclinas, Jurásico y tempestad magnética. Desarrolló las bases de la geografía física, la geofísica y la sismología. Demostró que no puede haber conocimiento científico sin experimentación verificable.

Carl linneo:fue el primero que utilizó claramente el concepto de especie, sin que para ello influyera su convicción en la inmutabilidad de las especies.

Ernst haeckel:Haeckel dividió el campo de la morfología en dos subcampos: anatomía y morfogenia. Esta última, a su vez, se dividía en ontogenia y filogenia, términos que introdujo para referirse, respectivamente, a la historia del desarrollo del individuo y la historia evolutiva de las especies.

Julia carabias: aporto investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente.

EcoLogIa

qUe Es EcologIA?

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

tipos:


*LA ECOLOGIA DE POBLACIONES O AUTOECOLOGIA:estudia las poblaciones de formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño , estructura y dinámica.

*LA DINAMICA DE POBLACIONES: se encarga de estudiar el nivel de organizacion de los estados para no sobrepoblarse.

*LA ECOLOGIA DE COMUNIDADES O SINECOLOGIA:se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva llamada comunidad

*ECOLOGIA DEL INDIVIDUO: es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior.

lunes, 25 de enero de 2010

sObRePobLaCioN

cUanTos HijOS tENdrIaS TU???

Con motivo del Día Mundial de la Población, que se conmemora este 11 de julio, el INEGI precisó que de acuerdo con las estimaciones más recientes, la población del país asciende a 106.7 millones de mexicanos, de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres.

En un comunicado, indicó que entre 1900 y 2008, la población del país se multiplicó 7.8 veces. En los años 70 la tasa de crecimiento promedio anual fue de 3.4 por ciento, y para el periodo 2005-2008 es de 0.87 por ciento.

Hizo ver que actualmente ocho entidades concentran poco más de la mitad de la población total, encabezadas por el Estado de México con 14.6 millones de habitantes y el Distrito Federal, con 8.8 millones.

DefOResTacION

es hOrRIblE Ver coMo TalAN LoS ARboLEs!!!

Existen tantas necesidades apremiantes y tantos intereses egoístas alrededor de la explotación de los bosques, que la solución al problema de su extinción parece imposible

El informe que presentamos a continuación es un experimento de cooperación periodística internacional. Nosotros lo denominamos Edición Mundial.

Importantes publicaciones de todo el mundo han abordado el mismo tema: deforestación. Comenzamos con un análisis general al respecto, elaborado por expertos internacionales y por periodistas participantes. Es importante destacar que el planteamiento general no refleja necesariamente el punto de vista de lo: editores firmantes. Cada una de las publicaciones ha hecho también su propia enumeración de las características particulares que atañen al medioambiente específico y alas actitudes públicas de su región.

La bASUrA

nO tE dA asCo vIViR en uN Pais LLenO de BasUra???
REACCIONA!!!!!

En el mundo se producen miles de millones de toneladas de basura al día; tan sólo en México se producen 30 millones 733 mil toneladas al año de basura y 84 mil 200 toneladas diarias. Por otro lado, sólo el 77% de los residuos se recolecta de manera oportuna y únicamente el 50% se dispone o recicla de manera segura, por tanto, 57 mil toneladas quedan abandonadas en tiraderos de basura, en cielo abierto, cabañas, caminos, lotes baldíos y ríos.

BIeNvEniD@

hOla!!


HaS viSTo quE HerMosO diA hAy......tE REcUeRdo QuE tieNeS QUE CuIdaR el MeDIo ambIeNte...todo Lo quE HaY....HaY q CuiDaR...
¡AquI eNcOnTrArAS LO MEjor de ecOLogiA...dIvIeRtETe!