lunes, 31 de mayo de 2010

MUÉRDEME...

El Dr. Mike Leahy va en busca de las enfermedades más extrañas y las curas más extraordinarias... y en el camino, da las recomendaciones prácticas y consejos menos comunes.

El Dr. Mike Leahy viaja por distintas partes del mundo para demostrar lo que "no hay que hacer" al encontrarse con pequeñas criaturas cuyas picaduras son letales. Leahy recorre el hábitat de estos animales letales, bajo la atenta supervisión de un médico, para entender un poco más sobre el comportamiento de sus "armas secretas" y destacar cómo evitar un encuentro indeseado.
Doctor en virología, Mike escala una montaña de 30 metros de excremento de murciélagos en Borneo y se adentra en el barro en busca de pequeñas criaturas mortales. También tiene encuentros cercanos con parásitos, peligrosas lagartijas y un pez que puede abrirse camino hasta la uretra humana.
Ya sea una hormiga que despide ácido, un escarabajo explosivo o una araña que provoca erecciones, el Dr. Mike Leahy sale en la búsqueda de los insectos más repugnantes en su nueva serie Muérdeme.

COMENTARIO:
MAGO y FANNY: Algunos animales no les podemos denominar como malos sino que su organismo de defensa es con veneno que provoca picaduras letales y hasta la muerte.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cañon del sumidero


Es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén".

La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas.

Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.