miércoles, 24 de febrero de 2010

El papel

*Metodo de obtencion: Es elaborado mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blamqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente. Cuenta con 7 etapas:
-Refinado: Desfibra y corta las fibras.
-Encolado: Añade cola al papel.
-Cargas: Da cuerpo al papel.
-Pigmentos: Da opacidad o blancura.
-Coloracion: Añade sustancias colorantes.
-Agente de blanqueo optico: Da mayor blancura al papel.
-Ligantes: Se necesita para unirlos entre si.

*Demanda y produccion: Europa aumenta produccion de papel por demanda, el papel se ah vuelto como un nivel de vida en el pais pero tambien como indicador de contaminacion para la atmosfera. Es natural, biodegradable y reciclable, es por eso que las condiciones de demanda en la industria de pasta y papel son un sector muy importante.

*Impacto ambiental:
-Para la papiroflexia
-Puertas. Algunas puertas de baja calidad constan de dos chapas de madera en cuyo interior se encuentran unas celdas tipo abeja, que dan consistencia, hechas de papel.
-Decorativo como sucedáneo de madera. Por ejemplo, en las de roble en cuyo interior aparece al romperse serrín prensado y una capa con el dibujo simulando las vetas de madera. Es papel pintado y melaminado (tratamiento que le da aspecto de plástico). También se usa para elaborar objetos decorativos superponiendo capas de trozos engomados dándole la forma deseada, o moldeándolo después de reconvertirlo en pasta, técnicas denominadas papel maché o carta pesta.
-Dinero (billetes). Es un papel complicado de fabricar, y muy complicado de imitar. Se fabrica con un gran porcentaje de pasta de algodón, que le confiere resistencia (fibras muy largas). Se añaden fibras especiales que brillan con luz ultravioleta, y se le aplican marcas al agua.
-El empapelado decorativo de paramentos en arquitectura interior.
-En la escultura, aunque siempre tuvo su sitio para la realización de ciertas figuras, más o menos artísticas, para las cuales se utiliza el llamado cartón piedra, se ha integrado para la realización de aquellas "más nobles". El papel tiene, en contra de lo que se pudiera suponer, una gran fortaleza y persistencia en el tiempo.

*Datos de reciclaje del papel: Lo principal es comprar productos que estén mínimamente envueltos.
Es posible promover la reutilización, la reducción y el reciclaje de las cajas y otros envases y embalajes, así como incentivar a las organizaciones de las comunidades, a los supermercados, escuelas y tiendas, a la instalación de programas de reciclaje de papel y cartón.

*Opinion personal:
Mago--> El papel nos ayuda para seguir nuestro ritmo de vida pero ya no debemos ocuparlo tanto, porque contaminamos nuestro planeta y el indice de tala de arboles se eleva y esto crea otro problema a la atmosfera.
Fanny-->El papel ah sido muy importante para la humanidad porque a travez de el podemos expresarnos o plasmar algo, pero debemos controlar su consumo porque de el dependen arboles, energia etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario