miércoles, 10 de febrero de 2010

Especies en peligro de extinción!!!

A nivel mundial las 2 especies que estan as en peligro de extincion son:


Pez Napoleón (Cheilinus undulatus)
Este pez es un habitat tropical de arrecife. Su pesca es incontrolable y como se trata de una especie rara y de poca reproducción, sus poblaciones están en peligro de extinguirse.
Una alternativa puede ser que se modere su pesca para que se pueda reproducir constantemente.



Tortuga de nariz de cerdo (Carettochelys insculpta)
Este galápago enorme, proveniente de Papua Nueva Guinea, se ha puesto de moda usarlo como una mascota. A razón de esto sus poblaciones están sufriendo los daños de la demanda. Los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa.
Una alternativa puede ser que ya no lo vendan como mascota y si lo hacen que sea en criaderos.


Especies en peligro de extincion en México:




Tapir (tapirus bairdii)
su habitat es la maleza de los bosques tropicales.Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo.
Los depredadores mas comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat.
Una alternativa para detener su extincion seria llevarlos a un criadero para que esten seguros.



Tortuga de carey (Eretmochelys imbricata)
Es carnívora. Su dieta consiste en esponjas marinas, caracoles, crustáceos, moluscos, erizos, estrellas de mar, medusas, algas y peces.
Es omnívora porque se alimenta de toda forma de vida que habite en arrecifes.
La tortuga carey o de carey tiene un hábitat limitado, prefieren aguas tropicales templadas y no les gusta viajar largas distancias. Habitan casi todas las costas rocosas, viven en aguas particularmente claras con abundante alimento.
Por su extensa caza y porque cuando sale a desovar, las personas roban sus huevos, las matan o se las llevan para el comercio ilegal.
Una alternativa para que ya no se extinga puede ser que pongan mas concentracion para que eliminen el comercio ilegal de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario